En el marco de un almuerzo ofrecido a las autoridades regionales y del Municipio Crespo la familia Anzola Delgado en representación de Agropecuaria Don Manuel presentó un documental sobre los cien años de su empresa ,celebración que sirvió además `para que los representantes del sector oficial expresaran su apoyo a los productores del campo, caso concreto de los dueños de la empresa Don Manuel y también al muy conocido empresario de la agroindustria venezolana, Alejo Hernández Acosta , quien estuvo allí presente como invitado especial.
El almuerzo conmemorativo del centenario de la empresa duaqueña lo inició el ingeniero Oswaldo Anzola, presidente de la misma, haciendo un emocionado recorrido por los principales hitos que demarcan la ruta de progreso de la Hacienda El Danubio y la Agropecuaria Don Manuel, recuento en el cual hizo énfasis en la vocación de servicio que ha estado presente en su desempeño empresarial, comprometido raigalmente con el bienestar de Duaca y sus habitantes.
La moderación del encuentro estuvo a cargo del profesor Fernando Deibis Valera, quien conduce el programa líder en Venezuela sobre los temas de la producción rural, Perfil Agropecuaria, quien de inmediato dio la palabra al Alcalde del Municipio Crespo, Julio Garcés:” Agradezco en mi nombre y en el del Gobernador Adolfo Pereira la invitación que se nos hizo para ver el excelente documental que se nos presentó al comenzar esta reunión. Allí está plasmado el esfuerzo que todos apoyamos desde las diferentes instancias de Gobierno. Esta es la unión que buscamos y necesitamos. He recorrido la finca El Danubio y he podido constatar sus altos niveles de productividad, me han honrado en compartir espacios familiares en los cuales se siente el espíritu y aliento de la tradición. Sigan trabajando y pueden contar con el apoyo de la Alcaldía de Crespo y la Gobernación del estado Lara.”
Luego intervino el Director Regional del Instituto de Tierras (INTI), ingeniero Johnny Ure, quien hizo suyas las palabras del Alcalde Garcés y agregó:” Estamos orgullosos del trabajo que hacen los productores agropecuarios, ellos están demostrando al mundo que Venezuela tiene un blindaje de dignidad y coraje para enfrentar los retos nacidos de las dificultades. Hemos aprendido duras lecciones y estamos en tiempo de apoyar todos los esfuerzos que se hagan por el país. Felicitaciones a la familia Anzola por el aniversario de su empresa y cuenten con el respaldo de las autoridades agrícolas a nivel nacional y regional”.
Julio Anzola Delgado agradeció estas intervenciones en calidad de Gerente general de Agropecuaria Don Manuel y dijo estar emocionado al ver como en cien años el sueño de su abuelo Manuel Anzola Tamayo se había concretado, sostenido y consolidado, gracias al empeño de una cadena humana de varias generaciones que con porfía y apostando a lo mejor del país, ahora recogía frutos de reconocimiento oficial y respeto y cariño de la comunidad del pueblo de Duaca.
Cerró el acto Jorge Euclides Ramírez quien en nombre propio y de Perfil Agropecuario, del cual es asesor comunicacional, felicitó a las personalidades del sector público y el sector privado, allí presentes, por unirse tras el objetivo de producir alimentos, algo que el país reclama con urgencia y desespero.”Vivimos grandes dificultades, hemos atravesado caminos tormentosos, ahora buscamos entendimientos para superar carencias dolorosas. Podemos hacerlo mediante el respeto a la Constitución y las leyes, esa es la propuesta de muchos que aspiramos una Venezuela de progreso y Paz. Los felicitamos por anotarse en esa ruta de buscar soluciones a los problemas de la mayoría. Unirse para producir alimentos es algo que merece un aplauso ciudadano. Dios con nosotros”.
Prensa Perfil Agropecuario.