Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zelenski: que el mundo apague las luces el 21 de diciembre en apoyo a Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a las instituciones y ciudadanos de todo el mundo apagar las luces el 21 de diciembre como gesto de solidaridad con Ucrania.

La campaña, bautizada #LightUpUkraine, insta a apagar las luces en apoyo a Ucrania, afectada por los apagones ocasionados por los ataques rusos, a las 20:00 hora local el miércoles 21 de diciembre.

A las puertas de la temporada navideña, está previsto que monumentos de todo el mundo, como el centro Rockefeller de Nueva York, la londinense plaza de Trafalgar o el Ayuntamiento de París se sumen a la iniciativa, según un comunicado difundido por el gobierno ucraniano.

La campaña además aspira recaudar por lo menos diez millones de dólares para financiar la compra de un millar de generadores eléctricos para permitir el funcionamiento de los hospitales ucranianos.

En una llamada a la solidaridad, Zelenski señaló que cuando los apagones te sumen en la oscuridad durante horas, quiere decir que el enemigo no solo quiere quitarte la luz, sino «todo lo que es parte de tu vida».

«Así es como vivimos ahora en Ucrania, defendiéndonos de un enemigo que ha venido a destruirnos», enfatizó.

«Necesitamos vuestro apoyo. Cada médico obligado a operar en la oscuridad. Cada padre y cada madre que hace todo lo posible por dar a sus familias lo que necesitan, incluso en la oscuridad. Cada ucraniano que tiene fe en la libertad, a pesar de la oscuridad», dijo Zelenski.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore