Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activistas crean federación LGBTI contra la discriminación en Venezuela

Un grupo de activistas LGBTI de Venezuela anunció este lunes la creación de una federación en la que varias organizaciones trabajarán de forma conjunta contra la discriminación que sufre este colectivo en el país.

«Nuestro objetivo principal es consolidar un espacio de articulación democrática que promueva la participación activa de las juventudes. Las personas Lgbti somos muchas y estamos en todo el país», indicó la agrupación a través de Twitter.

Seis organizaciones de derechos humanos, prosiguió la nueva Federación Juvenil Lgbtiq+, decidieron unirse en pro de «un proceso de resistencia y reconstrucción»; su idea nace de un colectivo sufre «discriminación, abusos, violencias y desigualdades».

La instancia arranca con presencia en Caracas y otros cuatro estados, y con la vista puesta en «forjar un nuevo pacto generacional en la lucha» por derechos.

Así como «visibilizar el panorama de violencias y discriminaciones» y «demostrar el impacto diferenciado» de la crisis económica en personas LGBTI.

Con información de El Nacional

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore