La esperada reaparición de la venezolana Yulimar Rojas se producirá en el Mundial de Atletismo de Tokio (13 a 21 de septiembre), ya que la plusmarquista mundial de triple salto, campeona mundial y olímpica no ha participado finalmente en el III Meeting Internacional Meliz Sport de Guadalajara, España, como estaba previsto, por una sobrecarga muscular.

«Voy con todo a revalidar mi título mundial donde obtuve el oro olímpico y un campeonato mundial, lo que supone para mí una motivación extra”, expresó la triple saltadora venezolana, durante una entrevista.

Tras algunos altibajos en su recuperación, Rojas pretende llegar «en las mejores condiciones” a Tokio, donde espera revalidar su título mundial y demostrar que ya está recuperada de la rotura en el talón de Aquiles, lesión que le impidió competir en 2024 en los Juegos de París.

Su entrenador, Iván Pedroso, confirmó que la saltadora criolla decidió no competir este jueves en Guadalajara debido a una sobrecarga muscular. En el concurso de Meeting Internacional Meliz Sport, las lituanas Diana Zagainova y Dovilè Kilty saltaron hasta los 13.95 metros. VF

LA

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…