Cuatro atletas cubanos han abandonado su delegación después de concluir su participación en los Juegos Panamericanos Junior 2025. Los deportistas, que esperan recibir refugio en el país sudamericano, aprovecharon un recorrido turístico para separarse del grupo, comunicando su decisión de no regresar a la delegación cubana al día siguiente.

Los atletas fugados son los remeros Félix Puentes Batista, Robert Landy Fernández Agramonte y Keiler Ávila Núñez, junto a la jugadora de balonmano Suannet de la Caridad Nápoles Jiménez. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, aclaró que no se trató de un secuestro o desaparición, sino de una decisión voluntaria. El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que los jóvenes, todos mayores de edad, han expresado su deseo de quedarse en Paraguay.

Dado que la delegación cubana retiene los pasaportes de los atletas, estos se encuentran indocumentados en territorio paraguayo. Se espera que los deportistas presenten una solicitud formal ante la Comisión Nacional de Refugiados. Este incidente se suma a una lista creciente de atletas cubanos que deciden no regresar a la Isla, buscando nuevas oportunidades y libertad fuera de las restricciones del sistema político de su país.

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…