Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡… Y el policía fue a la escuela!

En cumplimiento del plan denominado “El Policía va a la Escuela”, en la mañana de este viernes 14 de octubre, un grupo de funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, tanto nacionales como estadales y locales, se dio cita en la sede del Grupo Escolar “República de Costa Rica”, de Barquisimeto.

Allí, entre otros, se estuvieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Iribarren, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, etc., y hasta la jefa civil de la Parroquia Concepción, Dilia Escalona. Fueron los supervisores jefes Jonathan Sánchez y Carlos Alberto Mora quienes informaron al respecto.

Los niños atentos a las recomendaciones de los cuerpos de seguridad del estado

En ese sentido, apuntaron que “todo esto se halla enmarcado en el plan macro diseñado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, a cargo del general Remigio
Ceballos, denominado Plan Nacional Prevenir para Vivir”.

Ante una pregunta, manifestó que “lo que vamos a hacer aquí es interactuar con estos niños, o, en otras palabras, prácticamente a reunirnos y a confraternizar con ellos; a hablarles y acercarnos a ellos lo más que podamos”.

La actuación de los bomberos fue del agrado de todos los presentes

–¿Y sobre qué les vamos a conversar? Pues a aclararles y a hacerles énfasis, en primer lugar, en que el policía, nosotros, no somos sus enemigos; que somos sus amigos, y que ellos y sus familiares pueden contar con nosotros
ante cualquier emergencia que se les pueda presentar. Apuntó que la idea también es la de ir poco a poco desmontando aquella conseja de que “te voy a acusar con el policía”, como cuando a un niño se le amenaza con que “te va a salir el coco”.

Ante otra pregunta, indicaron que se trata de un plan que ya está en marcha, y que se desarrolla en varias otras escuelas de Barquisimeto, de todo el Estado Lara y del país entero, siempre con el mismo objetivo antes indicado.

Los perros policiales hicieron demostración a cargo de sus conductores y los niños más pequeños pudieron acercarse a ellos

Por último, señalaron que, a objeto de hacer más efectivo y más sensible ese acercamiento con los niños, además de la presencia de un grupo de uncionarios, también fueron llevados hasta la sede escolar vehículos policiales, motocicletas, afiches, y hasta dos perros de la respectiva brigada canina, etc.

Los funcionarios fueron atendidos allí por las profesoras Lenny Peroza, representante de la Zona Educativa del Estado Lara, y Zamira León, subdirectora académica del plantel.

Reinaldo Gómez
Graficas: Ángel Zambrano

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore