El Comité de Derechos Humanos de la organización política Vente Venezuela, denunció el viernes 17-Oct, al menos 30 detenciones y “múltiples allanamientos” ocurridos en los últimos días en los estados Lara, Anzoátegui, Guárico, Vargas, Mérida y Sucre.
En una publicación en su cuenta en la red social X, la organización señaló que entre los detenidos se encuentran “miembros de organizaciones políticas, líderes sociales y familiares de dirigentes”, quienes, según afirmó, “son sometidos a desaparición forzada”.
“Muchos de estos allanamientos (…) se están realizando de manera violenta y sin orden judicial. Además, funcionarios se apropian de pertenencias que se encuentran en las propiedades, como vehículos y celulares”, dice el texto.
En ese sentido, el comité advirtió que estas acciones “representan una violación de los derechos humanos y fundamentales de estos ciudadanos”.
Ante ello, exigió el cese de la “persecución” y exhortó a la comunidad internacional a mantenerse alerta, al tiempo que denunció que “se sigue encerrando a venezolanos inocentes por pensar distinto”.
