La venezolana Yaidy Garnica Carvajalino (43) fue asesinada a tiros a quemarropa por un vecino, en medio de una disputa por el volumen de la música que tenía la criolla en su residencia, ubicada en la comuna de Cerro Navia, Chile, según el contenido de una información del portal “2001”

De acuerdo con el medio “Crónica Chile”, el hecho ocurrió el día domingo 15 de junio, en frente de las hijas de la mujer, quienes afirmaron que, aunque bajaron el volumen de la música de inmediato tras las quejas, ocurrió el asesinato.

Aseguraron, que pese a ello, un grupo de vecinos permaneció frente a su casa, profiriendo insultos xenófobos y amenazas, incluyendo expresiones como: “¡Vayan a escuchar música a su país, venezolanas c*lias!”.

El abogado chileno-venezolano Braulio Jatar reaccionó con profunda tristeza e indignación, calificando el suceso como una “tragedia alimentada por discursos de odio”.

“Un crimen de odio sin sentido, alimentado por quienes promueven la violencia como forma de resolver sus diferencias”, expresó el abogado.

El caso, incluso,  está siendo investigado como un posible crimen de odio.

Según los medios locales, Carabineros y la Fiscalía están recabando testimonios y pruebas, incluidos videos donde presuntamente quedaron grabados los participantes en la agresión.

El responsable del disparo se encuentra detenido, aunque no se ha confirmado si se entregó o fue capturado en fuga (RG).

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…