El miercoles 18 de junio, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que ejecuta controles rigurosos en el ingreso de productos al país a través del Plan Nacional “Mano de Hierro”.
“Nuestro equipo multidisciplinario está trabajando bajo el Plan Nacional ‘Mano de Hierro’, realizando inspecciones y controles rigurosos en el ingreso de productos al país”, indicó el organismo en su cuenta de Instagram.
Asimismo, precisó que este plan se desarrolla en diferentes establecimientos junto al Ministerio de Comercio Nacional, con el objetivo de «proteger el acceso de todos los venezolanos a alimentos seguros y de calidad».
Recalcó el organismo que estas acciones forman parte «de las políticas de protección de los derechos socioeconómicos» de los ciudadanos, tal como lo instruyó el mandatario Nicolás Maduro.
El «Plan Mano de Hierro» impulsado por la administración de Maduro, busca promover la producción nacional, además de combatir el «contrabando y la delincuencia organizada»; al tiempo que se busca impulsar la economía formal y los ingresos fiscales del país.
El pasado 2 de junio, la Sundde ejecutó un operativo nacional con el objetivo de fiscalizar que los comercios en Venezuela cobren de acuerdo con la tasa oficial del dólar establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
La institución exhortó a los ciudadanos a denunciar a los establecimientos que incumplan con el uso de la tasa cambiaria oficial. Gc
