El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, nombró este jueves 19 de junio, a Mohamad Karami como nuevo comandante de las Fuerzas Terrestres de la Guardia Revolucionaria iraní, en medio del conflicto desatado con Israel tras la ofensiva militar lanzada el 13 de junio por el Ejército israelí contra el país centroasiático.
Jamenei publicó un decreto nombrando a Karami para el cargo en sustitución de Mohamad Pakpur, recientemente puesto al frente de la Guardia Revolucionaria tras la muerte de su hasta entonces líder, Hosein Salami, en un bombardeo israelí.
Así, pidió a Karami que «aumente las capacidades y la preparación (de la Guardia Revolucionaria) en todos los sectores» y que «fortalezca la piedad y capacidad de los empleados» del organismo de cara a «construir una fuerza al nivel de la Revolución Islámica», según el decreto, publicado por su oficina.
Israel inició el 13 de junio una oleada de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales de la capital, Teherán. Las autoridades del país centroasiático elevaron el balance de víctimas desde entonces en más de 224 fallecidos y miles de heridos. Mientras, en Israel fallecieron al menos 24 personas en ataques iraníes en represalia. Gc
Europa Press
