Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Van Gaal busca saldar cuenta pendiente con Argentina

El estratega Louis Van Gaal se ufanó de que el astro Lionel Messi no tocó la pelota la última vez que lo enfrentó con Países Bajos.

¿Funcionará otra vez su táctica el viernes 9 de diciembre como en Brasil 2014?

Argentina y Países Bajos se medirán por los cuartos de final del Mundial Catar 2022 en el estadio Lusail de Doha, en una reedición del duelo por semifinales que ganaron los sudamericanos por penales hace ocho años.

Es cierto que Messi ese día no sobresalió, pero anotó uno de los penales que depositaron a la Argentina en la final.

El Messi actual está más avanzado en edad, pero también más sabio. En Catar, su quinto y tal vez último Mundial, el capitán de 35 años fue decisivo en todas las victorias de Argentina, con tres goles y una asistencia. Tiene en la mira el trofeo que le falta y no está dispuesto de dejarlo pasar.

“Por supuesto que Messi es su jugador más peligroso y creativo”, admitió Van Gaal, que a sus 71 años es el técnico más veterano en el Mundial. “Por otra parte, no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la posesión. Ahí está nuestra oportunidad”, resaltó, dando a entender que el argentino no colabora en la recuperación.

Apasionado por la estrategia y el trabajo en campo, Van Gaal es mentor de una Holanda que lleva 19 partidos invicta, con Frenkie De Jong como organizador del juego; el lateral Denzel Dumfries como arma ofensiva por la banda derecha y dos goleadores para no descuidar, Memphis Depay y Cody Gapko.

El ganador de este cruce aguardará por el duelo entre Brasil y Croacia el mismo día.

Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore