Un detenido por el ataque en Estambul que dejó al menos seis fallecidos
La policía turca detuvo a una persona que se cree colocó la bomba que estalló en una bulliciosa avenida peatonal en Estambul, según indicó el lunes el ministro turco del Interior. Los primeros indicios apuntan a que el ataque fue obra de milicianos kurdos, añadió.
Seis personas murieron y docenas resultaron heridas en la explosión del domingo en la Avenida Istiklal, una popular vía llena de comercios y restaurantes y que lleva a la emblemática Plaza Taksim.
“Hace un momento, la persona que dejó la bomba fue detenida por nuestros equipos de la Policía de Estambul”, indicó el ministro, Suleyman Soylu, en declaraciones citadas por la Agencia Anadolu. No identificó al sospechoso, aunque dijo que otras 21 personas habían sido detenidas para interrogarlas.
La detonación del domingo fue un brusco recordatorio de la ansiedad y el miedo que pesaban sobre la población turca en los años en los que esos ataques eran habituales. El país sufrió una serie de atentados mortales entre 2015 y 2017, algunos del grupo Estado Islámico y otros de milicianos kurdos que reclamaban más autonomía o independencia de sus regiones.
Las pruebas obtenidas apuntan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, y a su rama siria, el Partido Unión Democrática, o PYD. El ataque será vengado, afirmó el ministro.
“Sabemos qué mensaje quieren darnos los que realizaron esta acción. Recibimos el mensaje”, dijo Soylu. “No teman, les devolveremos el golpe con fuerza”.
El ministro también culpó a Estados Unidos y comparó el mensaje de condolencias de la Casa Blanca con un “asesino que llega el primero a la escena del crimen”. Turquía se ha mostrado indignada por el apoyo de Estados Unidos a grupos kurdos sirios.
Fuente: AP
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud157
- Sucesos1.375
- Tecnología332