Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UE prorroga seis meses sanciones económicas contra Rusia

La Unión Europea (UE) decidió este martes 26 de julio prorrogar seis meses, hasta el 31 de enero de 2023, las sanciones comunitarias contra sectores específicos de la economía de Rusia, introducidas en 2014 y expandidas tras la invasión sobre su vecina Ucrania que comenzó en febrero del presente año.

El Consejo de la UE, que reúne a los Estados miembros, señaló en un comunicado que en la actualidad las sanciones prolongadas consisten en «un amplio espectro de medidas sectoriales, que incluyen restricciones sobre las finanzas, el área energética, la tecnología y los bienes de doble uso, la industria, el transporte y los bienes y artículos lujosos», citó la agencia internacional de noticias Efe.

La institución comunitaria recordó que además de esas sanciones económicas, los veintisiete países han impuesto restricciones a las relaciones económicas «con la ilegalmente anexionada Crimea y la ciudad de Sebastopol, así como las áreas no controladas por el Gobierno (ucraniano) en las provincias de Donetsk y Lugansk».

Asimismo, hay medidas restrictivas individuales contra personas y entidades, que consisten en congelación de activos y restricciones de viaje a la UE, y «medidas diplomáticas».

Desde la invasión del pasado 24 de febrero, los veintisiete miembros de la Unión Europea han adoptado numerosos paquetes de sanciones contra Moscú.

Fuente: El Universal

Foto: Getty Images

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore