Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Twitter prohíbe a los usuarios publicar direcciones y enlaces a Facebook, Instagram y otras redes sociales, pero luego da marcha atrás

La andadura de Twitter, desde la adquisición por Elon Musk, ha sido un camino pedregoso lleno de una serie de acontecimientos. A la larga lista de acontecimientos se suma ahora un nuevo episodio en Twitter. La compañía, tras eliminar la cuenta oficial de Mastodon, decidió prohibir todas las cuentas que publicasen nombres y enlaces a otras plataformas de medios sociales rivales como Instagram y Facebook. Sin embargo, después de enfrentarse a las reacciones negativas por estos nuevos cambios, la compañía ha eliminado todos los tweets que hablaban de la prohibición y también ha desactivado la página oficial que describía los nuevos cambios de política.

Para aquellos que anoche estaban disfrutando de la Copa Mundial de la FIFA o estaban ocupados disfrutando del fin de semana y no tienen ni idea de lo que pasó en Twitter en esas pocas horas, aquí está un resumen. El domingo, Twitter decidió ser duro con sus competidores y anunció la prohibición de enlaces que promocionen otras cuentas de redes sociales. Junto con Mastodon, que últimamente se ha convertido en la alternativa preferida a Twitter, la compañía de Musk prohibió los enlaces a muchas otras plataformas populares de medios sociales como Facebook, Instagram, Tribel, etc.

Esto significaba básicamente que los usuarios ya no podrían poner enlaces a sus otros perfiles de redes sociales en su biografía de Twitter o en cualquier tuit.

«Compartir enlaces ocasionalmente está bien, pero no más publicidad implacable de competidores de forma gratuita, lo cual es absurdo en extremo», tuiteó Elon Musk.

Twitter prohibió hace unos días la cuenta de ElonJet, que utilizaba datos públicos para seguir los vuelos de Musk. La empresa, horas después de la prohibición, también actualizó su página de información privada para impedir que se compartiera la ubicación en directo de una persona. La medida recibió duras críticas de los usuarios, muchos de los cuales recordaron a Musk uno de sus tuits de noviembre en el que hablaba de su «compromiso con la libertad de expresión», que se extendía a no prohibir ni siquiera las cuentas que rastreaban su avión y suponían un «riesgo para su seguridad personal». Junto con el baneo de la cuenta de Twitter de ElonJet y su creador Jack Sweeney, Musk también suspendió la cuenta oficial de Mastodon después de que este último compartiera un tuit promocionando la cuenta de Mastodon de Sweeney.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.financialexpress.com/life/technology-twitter-bans-users-from-posting-handles-and-links-to-facebook-instagram-other-social-media-takes-u-turn-after-backlash-2919048/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore