El secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, planteó elevar la tarifa del transporte, anclado en al menos 0,50 centavos de dólar, equivalente a unos 85 bolívares de acuerdo a la tasa de cambio vigente; aunado a un bono de transporte para los usuarios.

“Debe haber un equilibrio (…) hemos hecho dos propuestas bien claras: un bono de transporte entre 25 y 30 dólares, y un anclaje de la tarifa del transporte mínimo urbano a 0,50 centavos de dólar”, afirmó.

Explicó que, con la implementación de dicho bono el usuario adquiere la capacidad para pagar el pasaje.

“Todo lo calcularíamos sobre la base del dólar. Yo pago 0.50 centavos de dólar, dos, tres o cuatro pasajes diarios. Con 25 o 30 dólares mensuales que reciba el usuario, puede pagar esa tarifa”, explicó en entrevista para Unión Radio.

Trocel aseguró que estas dos decisiones crearán una “estabilidad”, aunque indicó que, las autoridades no han dado respuesta.

Asimismo, visibilizó la situación crítica que atraviesa el sector a la hora de surtir combustible, reparar las unidades dañadas, adquirir autobuses nuevos o la dotación de insumos.

Aseveró que los transportistas no cuentan con el poder adquisitivo para renovar la flota, puesto que poseen un 40 % de capacidad.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…