El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, respondió este martes 23Sep, a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó los entrenamientos de la milicia venezolana como una “amenaza muy seria”.
“Cuando ayer vemos una bufonada más, una burla. La burla es un acto de poco valor humano, la burla es menosprecio por el prójimo, es supremacismo, es racismo. Ven al resto del mundo como si fuéramos esclavos, como si fuéramos salvajes, ven al resto del mundo de manera minúscula”, dijo.
El jefe de la cartera de Defensa también acusó a Estados Unidos de ejercer un “hegemonismo imperial”. Afirmó que Washington utiliza su poderío militar y tecnológico para intimidar a los pueblos.
Denunció que en el Caribe fuerzas estadounidenses “se han dado la tarea de estar ajusticiando a pescadores, hombres y mujeres, cometiendo o no ilícitos, en lugar de llevarlos a un encauzamiento judicial, como lo indica el derecho internacional”.
Las declaraciones llegan luego de que Trump publicara en la red social Truth Social un video en el que aparecen mujeres vestidas de rojo realizando maniobras con armas largas. El mandatario acompañó la grabación con el mensaje: “Alto secreto: atrapamos a la milicia venezolana entrenando. ¡Una amenaza muy seria!”.
