Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas aspiraban un incremento mínimo de Bs. 7 por tarifa del pasaje urbano

“El incremento del pasaje  a Bs.5 aprobado por el Gobierno Nacional no llena las expectativas de los transportistas quienes aspiraban una tarifa de  Bs. 7 mínimo”, declaró este lunes 26Dic a El Informador Venezuela,   José Luis Trocel, representante de La Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte).

Sin embargo espera, que tal como lo establece la Ley de Transporte Terrestre, la tarifa sea revisada en  los primeros tres meses de 2023, y se produzca otro “ajuste”.

Vale recordar que hace en octubre pasado el  gobierno nacional autorizó el incremento en las tarifas del pasaje urbano, a  4 bolívares, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial número 42.748.

Trocel expresó que el sector transporte afronta dificultades para mantenerse operativo  ante una economía tan inconsistente, es impredecible, dijo.

Aun cuando este, el sector se levanta un poco de la drástica caída consecuencias de la situación económica del país, continúa disminuido  en comparación con 2010. Actualmente, el sector està operativo en 30%, dijo.

Briant Reyes, secretario del Sindicato Bolivariano de Transporte de Lara, dijo que el incremento, hasta ahora es un rumor, pues no está publicado en Gaceta Oficial.  No obstante, al igual que Trocel considera que 5 bolívaes es insuficiente.

Por eso, considera  necesario que la tarifa del pasaje de ancle al dólar. «Hemos solicitado una tarifa equivalente a 0,70 centavos de dólar», reiteró.

Tengo entendido que el valor de la tarifa variaràsegún el kilometraje recorrido, pues en Barquisimeto  casi todas superan los 35 kilómetros. Son rutas  muy largas, acotó.

Giovanny Perozo,  directivo del Sindicato automotor del estado Lara, expresó que aun el incremento del pasaje no ha  sido oficializado y que se reunirían la mañana de este lunes con Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT).

Sin embargo, en horas de la tarde no fue posible el contacto con ninguno de ellos para confirmar si se concretó la reunión y conocer la información de interés público que se pudiera haberse generado.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore