Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiafoe le da a Resto del Mundo su primera Copa Laver

Frances Tiafoe le dio al equipo Resto del Mundo su primera Copa Laver ante el de Europa de Roger Federer el domingo 25 de septiembre en Londres.

El estadounidense de 24 años levantó cuatro match points para derrotar a Stefanos Tsitsipas por 1-6, 7-6 (11), 10-8. Respondió con la misma audacia y desparpajo que mostró al alcanzar sus primeras semifinales de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos a comienzos de este mes.

La victoria sobre Tsitsipas, el subcampeón del Abierto de Francia en 2021, permitió al Resto del Mundo ponerse arriba 13-8 en el tercer día de la competición contra el de Europa que además de Federer, el campeón de 20 citas de Grand Slam que acaba de retirarse, contaban con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Este torneo sirvió para rendirle una despedida al astro suizo de 41 años. Su último partido previo al retiro fue la noche del viernes 23, cuando él y Nadal sucumbieron en dobles ante Tiafoe y Jack Sock. “No me gusta perder”, dijo Federer. “No es divertido. Te deja un mal sabor”.

John McEnroe tenía marca de 0-4 como capitán de su equipo ante Bjorn Borg, su viejo rival y capitán del equipo de Europa. Ambos indicaron que volverán para la Copa Laver de 2023 en Vancouver, pero que sería su última.

Tiafoe bromeó cuando le preguntaron si debía disculparse con Federer por vencerle en su último partido y derrotar a su equipo. “No me voy a disculpar con él. Quien tiene que disculparse bastante es él por los últimos 24 años”, indicó con risas.

Tiafoe, quien acabó con registro 0-3 en el historial directo de individuales contra Federer. “Debo darle las gracias por haberme invitado a este increíble evento y lo que ha hecho por el tenis. Es un tipazo. Feliz de haberle conocido, feliz de llamarle amigo, feliz de llamarle colega y mis mejores segundos en su nueva etapa. Pero no me voy a disculpar”, continuó con las bromas.

AP

Frances Tiafoe levantó la copa por el primer campeonato del equipo Resto del Mundo

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore