Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tamara Herrera: Al BCV le costará $ 1.000 millones este trimestre contener alza del dólar

Al Banco Central de Venezuela le costará mil millones de dólares este trimestre contener alza del dólar porque estará marcado por un incremento en el gasto público, opinó la economista Tamara Herrera la directora de la consultora Síntesis Financiera.

Explicó que con una inflación de 147 % y un tipo de cambio de 10 bolívares por dólar, en línea con cierto consenso entre analistas que ubica el límite máximo de incremento anualizado del índice de precios en 150 %, mientras que el analista Henkel García consideró que el dólar podría llegar a Bs 12 y la inflación subir hasta 150 %.

“Lo que está haciendo (el Gobierno) incluso más que el año pasado, es distribuir los pagos, adelantando la Navidad y por eso ya está aumentando el gasto público».

«En los últimos tres meses va a estar en el orden de los 7 millardos de bolívares y eso es más o menos un promedio de 800 millones de dólares al mes. Esto ameritará que se destinen divisas para contener ese empuje del dólar, aproximadamente un millardo de dólares en lo que resta del año”, estimó la economista.

También recordó que el crecimiento estimado del PIB para finales de año será de 7 %, con el producto petrolero mediante un alza de 12 % y el no petrolero con una expansión de aproximadamente 6 %.

Banca y Negocios

La inflación será protagonista en estos últimos tres meses

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore