Un joven surfista de 20 años resultó gravemente herido en una playa de Australia, tras ser mordido por un tiburón toro en una pierna, con lo cual, este hecho se convierte el tercero en menos de 24 horas, esto de acuerdo a la cadena de televisión australiana 9News.
El ataque se registró específicamente en la playa North Steyne del suburbio Manly, lo que a su vez provocó el cierre de 20 playas, mientras que la condición de salud del joven es crítica.
Según la versión del medio, tras el ataque, un grupo de personas sacó al hombre del agua, lo llevó a la arena y comenzó a prestarle primeros auxilios mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia. Luego el surfista fue llevado al hospital Royal North Shore.
Este mismo lunes, alrededor de las 11.45 hora local, un presunto tiburón toro mordió la tabla de surf de un niño de 11 años en la playa de Dee Why, en el norte de la ciudad, arrancándole un trozo de unos 15 centímetros. El niño, auxiliado por socorristas, logró salir ileso del agua.
Según la cadena, otro siniestro tuvo lugar el fin de semana, cuando un niño de 12 años fue atacado por otro presunto tiburón toro cerca de la playa Shark, en el suburbio Vaucluse, al este de Sídney.
El menor sufrió heridas graves en ambas piernas y fue sacado del agua por sus amigos y los servicios de emergencia. Actualmente, lucha por su vida en el Hospital Infantil de Sídney.
Con información de 9News
