Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subastarán el icónico Ferrari F1 de Michael Schumacher

La casa de subastas Sotheby’s en Hong Kong pondrá a la venta, entre el 3 y el 12 de abril, un Ferrari F1-2000. Este automóvil fue ganador de carreras pilotado hasta su victoria en el Gran Premio de Brasil de 2000 por el piloto alemán Michael Schumacher.

El coche estará expuesto del 1 al 6 de abril para celebrar los 50 años de Sotheby’s en Asia.

Este vehículo fue decisivo en la primera victoria de Schumacher con la escudería de Maranello. Representa una oportunidad «poco frecuente de poseer un pedazo de historia», recogió la casa de subastas en su página web.

Se trata del monoplaza con el número de chasis 198, equipado con un motor V-10 de 90 grados rediseñado que podía desarrollar unos 780 caballos a través de una caja de cambios de siete velocidades.

El ejemplar de la época dorada de Ferrari empezó siendo el coche de repuesto de Schumacher en 2000, con el que logró la victoria en el Gran Premio de Brasil y la pole position en los Grandes Premios de España y Mónaco.

Schumacher y el Ferrari para la historia

La última vez que el automovilista disputó una carrera con este deportivo fue en el Gran Premio de Austria. Ahí tuvo un final abrupto cuando Ricardo Zonta le eliminó en la primera vuelta, por lo que el coche no volvió a utilizarse.

Más tarde fue reconstruido por Ferrari para convertirse en una pieza emblemática en el garaje de un coleccionista; a pesar de que los prototipos de Schumacher tienen un historial de alcanzar grandes cifras.

Se espera que el bólido del icono alemán de las carreras alcance un precio astronómico después de que su coche ganador del título de 2003 se subastara en noviembre por 14,8 millones de dólares (13.667 millones de euros). Es el coche de Fórmula 1 de la era moderna más caro jamás vendido antes.

 

ENLACE ORIGINAL: Subastarán el icónico Ferrari F1 de Michael Schumacher (elnacional.com)

VEA TAMBIÉN:

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore