Representantes del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel) instaron al gobierno regional a cumplir con los beneficios establecidos en el contrato colectivo, para lo cual entregaron un documento formalizando su petición.
El secretario general del sindicato, Robert Sánchez, manifestó que aún no se han aplicado las cláusulas relacionadas con servicios médicos, suministro de uniformes, servicios funerarios, permisos para asistir a asambleas, así como el pago de primas por antigüedad y profesionalización.
Por su parte, Julio Marín subrayó que estos reclamos se han presentado en múltiples ocasiones sin obtener respuesta alguna de la oficina de personal, la cual debería garantizar los derechos y beneficios de los trabajadores.
El portavoz sindical le rememora al gobernador Reyes Reyes que, durante sus dos gestiones previas al frente de la Gobernación, según su perspectiva, quedó en deuda con los trabajadores. Ahora tiene la oportunidad de reivindicarse.
En esta ocasión, confía en que el lema de su administración actual, «Gente que resuelve», se convierta en una realidad tangible. ac
