Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue en ascenso precio del dólar en Venezuela

El precio del dólar paralelo en Venezuela ya supera el incremento que registró durante todo el mes de julio, pese a no haber entrado en una fase de aceleración desbocada como ocurrió en oportunidades anteriores.

El portal Banca y Negocios reseñó recientemente que hasta la apertura de este lunes, el precio promedio de @EnParaleloVzla ha aumentado 3,52 %, mientras que en todo julio el alza fue de 2,93 %. Al cierre de la jornada de este lunes 15 de agosto el precio paralelo de la divisa era de 6.18 bolívares por unidad.

Para este lunes, la divisa estadounidense en el mercado paralelo abrió en 6,18 bolívares por unidad. El marcador de Instagram @EnParaleloVzla indicó que solo sufrió un alza de 0,26 % en comparación con su cierre anterior el 12 de agosto.

De los siete marcadores que promedia la página, seis abrieron con incrementos de entre 0,16 % y 0,98 %. Los precios se movieron entre 6,10 y un nuevo máximo de 6,24 bolívares por unidad.

El tipo de cambio oficial promediado por el Banco Central de Venezuela, que servirá como referencia hasta mañana 16 de agosto, se ubicó en 5,97 bolívares por dólar, ya pisando los seis bolívares.

El dólar paralelo es el más usado en las menudencias cotidianas, aunque en los establecimientos y comercios es obligatorio el cobro y publicación del dólar BCV.

Fuente: Banca y Negocios

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore