El pasado martes 1° de julio, se definió al segundo finalista de la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), para lo cual Gaiteros del Zulia se hizo fuerte en el Fórum de Valencia y derrotó, en un intenso partido, a Trotamundos de Carabobo, con marcador de 83-77, gracias a una estelar actuación de José Ascanio y Luis «Tapipa» Duarte, quienes demostraron la valía del núcleo criollo de los musicales, todo ello de acuerdo con lo que destaca el portal “Meridiano”.
Pero precisamente ante el «Expreso» es que se medirán los “maracuchos”, pues los carabobeños habían dominado a placer este ronda semifinal, denominada Super 4, y ya habían logrado la clasificación a la serie final con varias jornadas de anticipación, lo cual no quiso decir que se hayan relajado, pues salieron en este último choque con la misma intensidad sobre el tabloncillo, para buscar la victoria, en lo que pareció vislumbrar un preludio de lo que se verá en la disputa por el campeonato.
Los valencianos iniciarán en casa, por lo que, a partir de este sábado 5 de julio, el Fórum, de Valencia, se vestirá de gala para recibir otra final, tal cual sucedió en la temporada 2022, cuando los azules vencieron a Cocodrilos de Caracas.
Serán par de juegos iniciales en Valencia, y, luego, la serie se mudará al “Pedro Elías Belisario Aponte” (PEBA), de Maracaibo, recinto que albergará tres compromisos.
El quinto sólo de ser necesario, es decir, si no hay barrida, y, si la serie se extiende más allá, se volverá al Fórum para los juegos seis y siete, de ser el caso.
El campeón se dictaminará cuando uno de los dos equipos llegue primero a las cuatro victorias, como ha sido el formato tradicional (RG).
