Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salvemos Venezuela: urge designar comisión electoral y escoger candidato opositor único

Para el movimiento Salvemos Venezuela en el Estado Lara, la escogencia del candidato presidencial único de la oposición venezolana, “de la verdadera oposición”, debe escogerse lo más pronto posible, “pero que salga de las bases, de la voluntad del pueblo, de la confianza del ciudadano”.

“Y ello pasa por que se designe la respectiva comisión electoral y que, subsecuentemente, se fije la fecha para los comicios en que se escogerá a ese candidato presidencial único”, eventos ambos que deben fijarse para el primer trimestre del próximo año, por muchas razones”.

Las anteriores opiniones fueron vertidas durante una rueda de prensa ofrecida por el citado movimiento político, en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Lara, en las personas de la profesora Débora Velásquez de Valecillos y del ingeniero Julio Gutiérrez.

Entre las razones para ello,  Gutiérrez destacó la necesidad de contribuir “con la necesaria renovación y urgente reorganización de la verdadera unidad opositora del país”.

También, “ganar tiempo para establecer estrategias eficientes y efectivas que se materialicen en un gran comando de campaña unitario, con el cual podremos movilizar a todos los venezolanos que queremos salir de este régimen hambreador del pueblo”.

Y, de igual manera, “apoyar la creación y firma de un acuerdo de gobernabilidad y un plan de reconstrucción nacional que garantice la participación de todos los sectores del país, independientemente del resultado de las elecciones primarias”.

El camino

Por su parte, la profesora Velásquez de Valecillos “desnudó” la “cruda” realidad de “los gravísimos problemas” que agobian a los venezolanos, e hizo énfasis en que “el camino son las primarias presidenciales opositoras.

–Unas primarias en las que se deben presentar a los ciudadanos distintas opciones para que se escoja al candidato unitario que habrá de enfrentar al régimen.

–Lo que exige el país son ideas claras, unidad con transparencia, un liderazgo afirmativo que convoque, que inspire, que cautive, que active, que encienda la esperanza y que nos diga que sí es posible poder transitar caminos de transformación, de progreso, de cambio, de unión y de justicia social para todos los venezolanos.

Reinaldo Gómez

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore