Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia saca de Ucrania a soldados enfermos y heridos

Las tropas rusas sacaron a un gran número de compañeros enfermos y heridos de los hospitales de la región de Jersón, en el sur de Ucrania, informaron el sábado 29 de octubre los militares ucranianos, mientras sus fuerzas luchaban por liberar una provincia invadida por los soldados invasores a principios de la guerra.

Las autoridades instaladas por el Kremlin en la región mayoritariamente ocupada por Rusia instaron previamente a los civiles a abandonar la ciudad de Jersón, la capital de la región del mismo nombre. También se informó que las autoridades designadas por Moscú en Jersón abandonaron la ciudad, uniéndose a decenas de miles de residentes que huyeron a otras áreas controladas por Rusia antes de un esperado avance de las fuerzas ucranianas.

“Continúa la llamada evacuación de invasores del territorio temporalmente ocupado de la región de Jersón, incluso en instituciones médicas”, anunció el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un reporte matutino. “Todo el equipo y los medicamentos están siendo retirados de Hospitales de Jersón”, agregó.

No fue posible verificar de forma independiente las afirmaciones de los militares. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, también aseguró en un discurso televisado el viernes por la noche que los rusos estaban “desmantelando todo el sistema de atención médica” en Jersón y otras áreas ocupadas.

Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore