En la noche de este miércoles 2 de julio, la MLB anunció a los peloteros que se impusieron en la fase 2 de las votaciones, y el nombre del venezolano Ronald Acuña, hijo, estrella de los Bravos de Atlanta, fue electo por quinta ocasión en su carrera, se lee en el portal “Meridiano”.
De hecho, vale resaltar que se trató del jardinero con más votos de la Liga Nacional.
Por lo tanto, una vez arranque el partido, Acuña pasará a formar parte de la historia de los Bravos de Atlanta en cuanto al renglón de los Juegos de Estrellas se refiere.
“De verdad, tengo que darle el crédito a todos los fanáticos, porque me perdí mucho tiempo de juego, y sin ellos yo no estaría aquí. Ellos son realmente quienes hicieron realidad este sueño”. dijo Acuña, por medio del intérprete del equipo, luego de conocer la noticia.
Acuña ya es una leyenda en Atlanta
El próximo 15 de julio se jugará el Juego de las Estrellas 2025 en el Truist Park, hogar de los Bravos.
Justamente, Acuña será el único pelotero de su equipo que formará parte de la alineación titular de la Liga Nacional.
Esta será la primera vez que el Clásico de Mitad de Temporada se realiza en Atlanta desde el año 2000, cuando Chipper Jones conectó tres imparables, incluido un jonrón, en el Turner Field. Por su parte, Hank Aaron también hizo de las suyas, con un cuadrangular, cuando el All Star Game se jugó en el Atlanta Stadium, en 1972.
Gracias a esta elección, “La Bestia” igualó a Aaron y a Dale Murphy con la mayor cantidad de titularidades en dicho juego, en la historia de la franquicia.
Asimismo, cabe acotar que Jones también representó a Atlanta en la alineación titular del viejo circuito cinco veces, pero entró como reemplazo por un lesionado en una de esas ocasiones.
«Todo es posible con trabajo duro y determinación. Y, bueno, cuando tienes a los fanáticos apoyándote de la manera en que lo hicieron, todo es posible», concluyó el criollo (RG).
