Durante la jornada de este miércoles 3 de septiembre, el venezolano Ronald Acuña, hijo, vivió uno de sus partidos más difíciles, y tal vez hasta desastroso, en la Major League Baseball (MLB), en el lauro de los Bravos de Atlanta, 5-1, sobre Cachorros de Chicago, según detalla el portal “Meridiano”.
En efecto, con el madero, Acuña, hijo, no pudo aportar nada, pues se fue en blanco en cuatro turnos al bate, y, de paso, con tres ponches sorbidos, por lo que su línea ofensiva descendió a:
.275 en promedio de bateo
.400 en porcentaje de embasado (OBP por sus siglas en inglés)
.494 de slugging
.894 de OPS
Momento bajo
En esos mismos ítems, las cifras medias de Grandes Ligas este año, se ubican en .246/.316/.405/.722, por lo que el nativo de Venezuela ha estado notoriamente por encima de las mismas, pero en realidad, su amplio dominio se ha disminuido motivado a la racha negativa por la que atraviesa ahora mismo.
Pe4ro es que hay algo todavía más preocupante, y es que, durante sus cuatro partidos anteriores, concluyó de 16-0, turnos en lo que, de paso, apenas pudo sacar una base por bolas, y la única anotación que consiguió fue resultado de un pelotazo que incidió en su OBP, de .059.
Lo que dicen las estadísticas
Así las cosas, en el bache ofensivo por el que atraviesa en este momento, Acuña, hijo, va de 20-0, con apenas el boleto en cuestión, un OBP de .047 y ocho chocolates engullidos.
Un juego como el de este miércoles, de tres ponches, no le ocurría desde el pasado 25 de julio, cuando los tomahawks visitaron a los Vigilantes de Texas.
Este año, el venezolano tuvo un partido de cuatro ponches, el 1° de julio, vs. Angelinos de Anaheim, además de otros cinco juegos de 3 ponches contra Padres de San Diego, Metropolitanos de Nueva York, Atléticos de Oakland, Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco.
(RG)
