El derecho de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, fue reconocido este lunes 12 de enero como el Cerrador del Año por tercera vez en su carrera y segunda de manera consecutiva (2020-21 y 2024-25), en el actual campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP)
«El Pupilo» estuvo inmiscuido en un año de récords para los rapaces –destaca el portal “Líder en Deportes”–, pues sus 11 salvamentos no sólo lideraron el campeonato, habiendo sido de paso el único con doble dígito, sino que estableció una nueva marca de rescates para la divisa rapaz, al superar a José Solarte y Porfirio Altamirano (5) y culminar la ronda regular con 61.
Silvino (33 puntos) superó de esta manera a Ronnie Williams, de Tigres de Aragua, y a Yilber Díaz, de Caribes de Anzoátegui, quienes sumaron 23 y 22 unidades, respectivamente.
El Cerrador del Año se conoce por la sumatoria de tres puntos por juego salvado, dos por cada triunfo, y se restan dos por cada derrota o por cada oportunidad de salvado desperdiciada. Además, no se toman en cuenta las derrotas recibidas por aquellos relevistas que permitieron la anotación de la diferencia a través de la regla panamericana.
Con este galardón, Bracho se une a Richard Garcés (4), Hassan Pena (4) y a Jay Baller (3) en un selecto grupo de jugadores que ha conseguido esta distinción al menos tres veces.
Cabe destacar que todos lo obtuvieron al menos en una oportunidad vistiendo los colores de Águilas, que también tuvo a Julio Machado (1989-1990) y a José Solarte (2000-2001) como ganadores.
- Silvino Bracho: 11 SV (x3) + 4 JG (x2) – 3 BSV (x2) – 1 JP (x2) = 33pts
