Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remedios caseros para eliminar la caspa

La caspa o dermitis seborreica o seborrea, es una afección muy común que afecta el cuero cabelludo, sin embargo puede ser algo vergonzoso para la persona que la sufre.

Aunque no es grave y mucho menos contagioso, puede generar picazón, cuero cabelludo escamoso y en algunos casos expandirse las escamas a las cejas, barba y bigote.

Pero, ¿cómo se produce la caspa? Se reproduce a causa de un crecimiento excesivo del hongo de levadura conocido como malassezia que se encuentra en el cuero cabelludo.

Esta se reproduce debido a diversos factores que van desde el estrés, hormonas, desequilibro hormonal, condiciones climáticas, genes y mal habito ce cuidado del cabello.

Se reconoce por la descamación de la piel y el enrojecimiento e irritación que produce en el cuero cabelludo. Puede aparecer desde el comienzo de la pubertad y la pueden sufrir tanto mujeres como hombres.

Aunque es difícil de tratar, se puede lograr desaparecerla si se tienen los cuidados básicos del cabello y se pueden tratar con remedios caseros y usando diariamente un champú suave y especial para esta afección.

Cómo tratar la caspa de forma natural

Aceite de coco

Este producto es de gran ayuda en la cosmética y estética debido a sus múltiples beneficios que ofrece y es que este aceite mineral ayuda con la hidratación de la piel y la resequedad.

Para conseguir reducirla solo tienes que aplicar aceite de coco a la piel durante ocho semanas.

Vinagre de manzana

Es frecuentemente usado como remedio para tratar el problema de la caspa y es que la acidez del vinagre ayuda a eliminar la descamación y la piel muerta en el cuero cabelludo.

Agrega unas cuantas cucharadas en el vinagre de manzana o combínalo con otros aceites y rocíalo en tu cuero cabelludo. Mantenlo siempre en tu rutina de lavado de cabello.

Apio España para la caspa

Este vegetal es común usarlo como condimento en la comida. Sin embargo, sirve para nutrir e hidratar el cabello, ya que aorta vitaminas A, E, C, B6, B9 y minerales como potasio, zinc y calcio que ayudan a mantener el ph en perfecto balance, a fortalecer, rejuvenecer y hasta darle volumen al cabello.

Solo necesitas cocinar cuatro ramas del vegetal en agua y dejar hervir. Luego, retira del fuego y deja enfriar. Guárdalo en una botella de vidrio en la nevera.

Luego de 24 horas sácalo y añade una cucharada de bicarbonato y agita. Humedece el cabello con este tónico natural y masajea hasta el cuero cabelludo, deja actuar por 30 minutos. Retira con abundante agua fría y lava tu cabello.

Con información de 2001

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore