La Comisión Federal de Comercio anuncia un acuerdo propuesto que obliga a Razer a reembolsar a los compradores de su mascarilla Zephyr con iluminación RGB tras alegaciones de publicidad engañosa.
La Comisión Federal de Comercio anuncia un acuerdo propuesto que obliga a Razer a reembolsar a los compradores de su mascarilla Zephyr con iluminación RGB tras alegaciones de publicidad engañosa.

La Comisión Federal de Comercio anuncia un acuerdo propuesto que obliga a Razer a reembolsar a los compradores de su mascarilla Zephyr con iluminación RGB tras alegaciones de publicidad engañosa.

Razer se encuentra en el ojo del huracán luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) anunciara un acuerdo propuesto que obliga a la compañía a desembolsar $1.1 millones en reembolsos a los clientes que adquirieron su mascarilla Zephyr, luego de ser acusada de publicidad engañosa. La controversia gira en torno a la afirmación de Razer de que su mascarilla facial Zephyr, adornada con iluminación RGB, utilizaba filtros de grado N95 para ofrecer una protección superior contra el COVID-19.

La mascarilla Zephyr, lanzada por Razer en 2021 como una alternativa innovadora y estilizada a las mascarillas tradicionales durante la pandemia de COVID-19, inicialmente fue comercializada como equipada con filtros N95, una designación altamente deseada debido a su capacidad para filtrar al menos el 95% de las partículas en el aire, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, las afirmaciones de Razer fueron puestas en tela de juicio cuando la YouTuber Naomi Wu desmontó la mascarilla y descubrió que no estaba certificada como N95, lo que llevó a la eliminación de cualquier mención del grado por parte de la compañía. La FTC respaldó estas acusaciones, argumentando que Razer nunca sometió la mascarilla a pruebas rigurosas por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH).

Además de los reembolsos, el acuerdo propuesto incluye una multa civil de $100,000 para Razer. Asimismo, la compañía queda sujeta a una prohibición que le impide hacer «representaciones engañosas relacionadas con COVID» y otras «afirmaciones de salud no fundamentadas» en el futuro. Esta medida busca salvaguardar a los consumidores y garantizar la transparencia y veracidad en la publicidad de productos relacionados con la salud y la seguridad.

Por tanto, si adquiriste una de estas mascarillas Zephyr de Razer, es posible que pronto recibas un reembolso. Sin embargo, este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de verificar las afirmaciones de los productos y la necesidad de que las empresas cumplan con los estándares de seguridad y regulaciones establecidos por las autoridades competentes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Trump termina de hundir a oposición venezolana

El gobierno de Donald Trump estaría negociando varias cosas por el petróleo…

Insurance Claims Support by Texas Piers Consulting

Each service is designed to streamline claims, minimize disputes, and deliver regulatory-compliant…

La guerra por ser la mejor IA invade la privacidad

Las grandes corporaciones tecnológicas se lanzan a una guerra por pretender ser…

Extienden licencia de Chevron porque «El petróleo venezolano se lo llevan los chinos» y los rusos

  Richard Grenell en el programa de Steve Bannon: “Cuando Trump estuvo…

La dictadura venezolana detiene al líder opositor Juan Pablo Guanipa

Detienen en Venezuela a exdiputado opositor, aliado de Maria Corina Machado «Hermanos,…

¿Se aleja Elon Musk de Trump?

La Oficina Oval estaba llena, con los reporteros advertidos de no chocar…

Dictadura de Maduro realiza elecciones sin electores

Calles vacías y centros de votación sin testigos ni personal caracterizó la…

Madridism trusts Xabi Alonsos leadership

Real Madrid has taken a strategic turn in its path towards building…

A literary collection that crosses borders

Moreover, the format of the work is adapted to the needs of…

Prados del Este en alerta por mercado de los corotos

Caracas/Venezuela. Vecinos de la urbanización Prados del Este elevaron su voz de…