La temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) comienza a tomar forma.
Este jueves 28 de agosto fue ratificada hasta 2027 la Junta Directiva de la máxima división de este deporte en el país, recalca el portal “Meridiano”.
Luego de las reuniones extraordinarias de la Asamblea General de Miembros de la SPB, el señor Giuseppe Palmisano se mantendrá al frente de la Junta Directiva; Juan Carlos Cuenca será el primer vicepresidente, y fue incorporado Alinson Chacón, como segundo vicepresidente.
De acuerdo al comunicado emitido por el ente rector del baloncesto profesional en el país, se presentó el informe de la gestión 2025 por parte de la Junta Directiva y la Gerencia General, encabezada esta última por Rolando Urdaneta.
Metas y objetivos para la SPB-2026
Este anuncio se hace poco más de un mes después de que finalizase la temporada 2025, la cual tuvo como campeón a Gaiteros del Zulia, que ganó la final a Trotamundos de Carabobo, en Maracaibo.
Ahora tocará conocer cuáles serán los objetivos planteados por la directiva para la venidera campaña, la cual posiblemente, siguiendo, la tónica de las últimas temporadas, inicie en marzo y se extienda hasta julio (RG).
