Durante el acto de clausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (COER), el mandatario venezolano Nicolás Maduro, aseveró este jueves 28 de agosto, que pese a las amenazas de la administración de Donald Trump, «no hay forma de que le entren a Venezuela».
«Luego de 20 días de asedio contra la nación, puedo decir que hoy estamos más fuertes y más preparados que ayer para defender la paz y la soberanía del país; tenemos más apoyo internacional que nunca antes», dijo Maduro.
Asimismo, insistió que «no hay forma de que le entren a Venezuela. Esta situación que estamos enfrentando, esta situación sobrevenida de asedio, acoso, amenazas ilegales que violan a la corte la carta de Naciones Unidas es para fortalecernos».
Asimismo, giró instrucciones al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino, para que continúe las coordinaciones con su homólogo de Colombia, para fortalecer la zona binacional número 1 siga siendo defendida y limpiada de bandas narcoterroristas.
«Le he dado la orden al comandante de las Fuerzas Especiales, para que estos 1.003 combatientes que salen recién graduados (del II Curso de Operaciones Especiales), se dirijan al estado Táchira y recorran con los métodos aprendidos limpiando el territorio de Venezuela».
El mandatario venezolano enfatizó que el país «no tiene fuerzas para invadir ningún país, nuestras fuerzas vienen de Bolívar, son libertadoras, no imperialistas, no colonizadoras, no estamos construyendo un poder militar para robarle los recursos naturales a ningún país del continente ni del mundo”.
