Tras los hechos suscitados en el partido de este miércoles 20 de agosto entre las hinchas del Independiente y de la Universidad de Chile, por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pidió sanciones “ejemplarizantes” por dicho acontecimiento.
“Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, en Buenos Aires”, expresó la voz más poderosa del fútbol a nivel internacional, quien pidió ser contundente a la hora de castigar a los culpables, detalla el portal “Notitarde”.
Infantino resaltó que las conductas violentas en el fútbol no tienen cabida.
«Los jugadores, los hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfrutan de nuestro hermoso deporte deben poder hacerlo sin miedo», aseguró, y recalcó que, desde la FIFA, todos los pensamientos están con todas las víctimas inocentes, y esperan que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras.
Por su parte, la ANFP también se manifestó, indicando que «las graves agresiones de parte de los barrabravas de Independiente en contra de los hinchas de Universidad de Chile presentes en el estadio ante la pasividad del club organizador del encuentro, exceden todo tipo de límites que deben regir nuestro deporte».
Las terribles imágenes que derivaron en actos de extrema violencia del otro lado de la cordillera han despertado muchísima indignación entre los millones de latinoamericanos (RG).
