En acto efectuado en el auditorio de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, la presidenta de esa máxima instancia judicial del país, Gladys Gutiérrez, procedió a tomar juramento a los jueces de las diferentes cortes de apelaciones del país, en materia penal.
En la nota, contenida en el portal de 2001, Gutiérrez explica que los funcionarios se desempeñarán como jueces encargados en la presidencia de sus Circuitos Judiciales Penales.
Concretamente, tales jueces estarán destacados en circunscripciones judiciales del área metropolitana de Caracas, y de los estados Bolívar, Falcón, Nueva Esparta y Zulia.
La magistrada Gutiérrez apuntó luego que el proceso de reestructuración, reorganización e impulso del Poder Judicial venezolano ha sido “el motor de una serie de acciones que han derivado en esta designación, entre otras que se irán adelantando progresivamente”.
Luego, la magistrada presidenta expresó “todo el apoyo” para los nueves jueces en sus cargos. “Pueden contar con todos nosotros” –aseveró— “para los pequeños y grandes asuntos, porque estaremos al lado de ustedes para que la gestión sea excelente”.
Reiteró más adelante que, de la idoneidad al asumir la función, y de mantener la dignidad y el designio, como deberes de la justicia y como fuentes del derecho, depende la salud el sistema de justicia en Venezuela.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Cortesía