Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentado XVI Festival Nacional de Béisbol Compota Lara 2022

Este martes 2 de agosto en las instalaciones del Club Petrolub Kilovatico se realizó la presentación del XVI Festival Nacional de Béisbol Preparatorio de la Corporación Criollitos de Venezuela de segundo nivel (Compota), a realizarse en el estado Lara del 4 al 13 de agosto del presente año

Un total de 22 delegaciones dirán presentes en el evento peloteril, el cual tendrá cómo sede principal los dos campos del Club Petrolub Kilovatico, mientras que los estadios de Fundalara, La Piedad y la Chata fungirán cómo sedes alternativas de este importante campeonato.


La profesora Hilda Villegas de Tona, presidenta del directorio regional de la Corporación Criollitos de Venezuela, destacó que el estado Lara está listo para albergar un torneo de esta envergadura. “Agradezco la colaboración de todos los que hicieron este evento posible, en especial a los señores Javier Cordero (director) y Aaron Socorro (gerente general) de Petrolub por abrirnos las instalaciones del club para albergar el campeonato”, resaltó Villegas.


César Pérez Reina, representante del directorio nacional de la Corporación, felicitó a la entidad larense por la organización del torneo a su vez, extendió su felicitación a la región por la conquista del título nacional en la categoría de primer nivel (semilla) obtenido el pasado fin de semana en el estado Carabobo. “Esto podría ser un
preámbulo de lo que podría pasar con Lara para este torneo”, destacó Pérez, a su vez, añadió que la Corporación trabaja por el bienestar y futuro de los niños del país.

Lara será representada por el equipo Fundalara en el Campeonato Nacional


Javier Cordero, director del Club Petrolub Kilovatico, ofreció detalles sobre los arreglos realizados en las instalaciones para poder albergar la competición. “Nosotros contaremos con dos campos, uno de ellos construidos específicamente para el torneo, el cual denominamos el mini Fenway Park”, afirmó Cordero. El director exhortó a la colectividad para apoyar la actividad, además de las actividades dentro del terreno, también habrá puestos de comida, actividades recreativas, estacionamiento privado en las instalaciones y otros atractivos, dejando las puertas abiertas a Criollitos de Venezuela para la realización de más campeonatos dentro de las instalaciones.


La inauguración está pautada para el jueves 4 de agosto en el campo principal del club desde las 10:00 de la mañana, mientras que a las 11:30 am está pautada la jornada inaugural entre Lara midiéndose a la delegación del Zulia. La Escuela de Béisbol Fundalara será la representante del estado Lara en torneo. Para este miércoles 3 de agosto se espera la llegada de las 21 delegaciones foráneas. Los estados Trujillo y Delta Amacuro declinaron su participación para la presente competencia.

Fotos: Petrolub Kilovatico

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore