Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precios del petróleo subieron por debilidad del dólar

Los precios petroleros subieron por segundo día consecutivo por debilidad del dólar, los últimos registrados el martes 20 de diciembre.

Para Bill O’Grady de Confluence Investment la decisión del Banco de Japón, el último gran banco central que mantenía una política monetaria expansiva, podría tener consecuencias de largo plazo sobre la moneda estadounidense, mientras que el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 0,23 % para cerrar a 79,99 dólares en Londres, en tanto que el barril de West Texas Intermediate (WTI) para enero ganó 1,19 % a 76,09 dólares.

«Es el dólar» que impulsó el mercado del crudo el martes 20, resumió O’Grady. El dólar se vio afectado por la sorpresiva decisión del Banco de Japón (BoJ, central), que anunció que tolerará una fluctuación de los rendimientos de los bonos japoneses a diez años entre -0,5 % y 0,5 %, «para mejorar el funcionamiento del mercado». Hasta ahora el máximo era de 0,25 %.

«Si es un punto de quiebre esto podría marcar el inicio de varios años de debilitamiento del dólar», según O’Grady. «Eso sería muy favorable para los precios del petróleo», añadió. Los principales barriles de referencia cotizan en dólares, por lo tanto si la divisa estadounidense se debilita, entonces el barril se abarata para inversores en otras divisas.

Con informacón de Banca y Negocios/AFP

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore