Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Potente tifón azota el sur de Japón y miles evacuados

Un poderoso tifón tocó tierra en el sur de Japón el domingo mientras azotaba la región con fuertes vientos y fuertes lluvias, causando apagones, paralizando el transporte terrestre y aéreo y provocando la evacuación de miles de personas.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el tifón Nanmadol se dirigía hacia el norte después de tocar tierra en la ciudad de Kagoshima, en la isla principal de Kyushu, en el sur de Japón. Tenía vientos máximos de 162 kilómetros (101 millas) por hora y se prevé que llegue a Tokio el martes.

La agencia meteorológica pronosticó hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia para el lunes por la noche y advirtió sobre inundaciones y deslizamientos de tierra. También alertó a los residentes en las áreas afectadas sobre niveles “sin precedentes” de fuertes vientos y olas, instándolos a evacuar temprano.

Las advertencias de tormenta y olas altas estaban vigentes en Kagoshima, donde se les dijo a los residentes que permanecieran dentro de edificios estables en el segundo piso o más, si se consideraba una opción más segura que ir a los centros de evacuación.

Más de 12.000 personas se refugiaron en los centros de evacuación. En la vecina prefectura de Miyazaki, unas 8.000 personas abandonaron sus hogares.

Funcionarios locales dijeron que varias personas resultaron heridas. En la ciudad de Kushima en Miyazaki, una mujer resultó levemente herida por fragmentos de vidrio cuando los vientos rompieron las ventanas de un gimnasio. La televisión nacional NHK dijo que 15 personas habían resultado heridas, citando su propia cuenta.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore