Compañías aéreas como la estadounidense American Airlines, Air India, la húngara Xizz Air o Air New Zeland advirtieron a lo largo de este viernes de retrasos, interrupciones y cancelaciones en sus servicios a raíz del aviso de Airbus en relación a un problema en los aviones de la familia A320neo que actualmente están en servicio.

En Estados Unidos, American Airlines calculó que alrededor de 340 de sus aviones fueron afectados por el anuncio, con lo que pronosticaron «algunos retrasos operativos», si bien la compañía prevé que la mayor parte de las actualizaciones requeridas para el correcto funcionamiento de sus dispositivos se completen entre hoy y mañana (sábado).

Desde la también estadounidense Delta Airlines garantizaron que cumplirán con las directrices dictadas de seguridad pautadas desde Airbus y se mostraron optimistas al afirmar que esperan que «cualquier impacto operativo resultante sea limitado».

JetBlue y United Airlines son otras de las empresas del sector que se vieron afectadas en el país, que celebra este fin de semana la festividad de Acción de Gracias, fecha para la que la Administración Federal de Aviación estadounidense auguró la semana pasada el mayor índice de actividad de los últimos 15 años, según declaraciones recogidas por CNN.

En Europa, Wizz Air advirtió a los pasajeros con desplazamientos previstos para este fin de posibles interrupciones como consecuencia de la actualización requerida por Airbus.

Por su parte, la británica EasyJet notificaron a sus usuarios que «actualmente está trabajando estrechamente con las autoridades de seguridad y Airbus para implementar las medidas que (deben) tomar», y agregaron que «informarán a los clientes directamente sobre cualquier cambio en (su) programa de vuelos mañana, haciendo todo lo posible para minimizar el impacto».

Asimismo, uno de los principales aeródromos de Londres, el aeropuerto de Gatwick, informaron afectaciones en unos 80 de los trayectos previstos para la jornada de este viernes» por el mismo motivo. En cambio, otros aeropuertos como el de Heathrow celebraron que «el mantenimiento requerido en algunos aviones Airbus actualmente no tiene impacto en sus operaciones».

Del mismo modo, la aerolíneas japonesa All Nippon Airways (ANA), una de las principales compañías aéreas niponas, notificó la cancelación de más de 60 vuelos hasta el momento por problemas relacionados con su flota de aviones Airbus A320, señalando que la revisión de cada uno de ellos tardará aproximadamente cuatro horas.

Desde el otro lado del globo, la neozelandesa Air New Zealand compartió en sus redes sociales que el «problema de software global que afecta a los aviones Airbus A320neo» afectará a la prestación regular de sus servicios.

Por Anderson Piña Pereira

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…