Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía de Chile incauta 263 kilos de droga a 17 venezolanos ligados al Tren de Aragua (+video)

En un operativo contra la delincuencia organizada la Policía de Investigación de Chile (PDI), en colaboración con la Fiscalía de la región de Tarapacá, detuvo este miércoles a 18 miembros de la banda criminal transnacional de origen venezolano Tren de Aragua, una de las más grandes de Suramérica. El operativo se coordinó en el norte y centro del país en el que incautaron armas, vehículos robados y drogas.

El operativo es fruto de dos investigaciones paralelas en Iquique y la Región Metropolitana de Santiago, y consiguió llegar hasta los presuntos miembros de la banda. 17 son de nacionalidad venezolana y otro proveniente de Colombia, explicó la fuente.

Los agentes, además de las detenciones, incautaron más de 263 kilogramos de cánnabis, dos y medio de cocaína, pequeñas cantidades de ketamina y MDMA; así como ocho vehículos robados, una pistola  modificada para el disparo y dinero efectivo, entre otros elementos.

Tren de Aragua en Chile

Estas detenciones llegan una semana después del operativo policial que desarticuló el clan criminal «Los Gallegos», vinculada al Tren de Aragua, con el allanamiento de 40 viviendas y la detención de una docena de presuntos criminales.

La banda criminal Tren de Aragua surgió en cárceles venezolanas hace más de una década y se ha extendido por diversos países latinoamericanos.

El Tren de Aragua se caracteriza por no especializarse en una única actividad delictiva, sino que busca los nichos de negocio ilícitos que más le convienen en cada momento y lugar.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore