Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Angela Bassett hace historia al convertirse en la primera actriz en recibir una nominación al Oscar por una película de Marvel

Angela Bassett ha hecho historia al convertirse en la primera actriz en recibir una nominación al Oscar por una película de Marvel, tras ser galardonada por su papel de la reina Ramonda en Pantera Negra: Wakanda para siempre.

Bassett, de 64 años, ha sido nominada como Mejor Actriz de Reparto en la 95ª edición de los premios de la Academia, que se celebrará el mes que viene, y en la que se enfrentará a Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes), Kerry Condon (Las Banshees de Inisherin), Hong Chau (La ballena) y Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes).

La estrella ganó recientemente un Globo de Oro por su papel en Black Panther, convirtiéndose a su vez en la primera estrella del MCU en ganar un premio de este tipo.

Ahora también ha recibido otro reconocimiento histórico tras convertirse en la primera actriz en recibir una nominación al Oscar por la película de Marvel.

En declaraciones a la CNN tras conocerse la emocionante noticia, Bassett dijo: «Esta mañana es un poco especial en la casa Bassett Vance con la noticia de mi nominación al Oscar.

Lo que me ha atraído de cada una de las mujeres que he interpretado a lo largo de mi carrera es su fuerza, compasión, resistencia y poder». La reina Ramonda de Wakanda Forever es un personaje que me llegó al alma porque es una madre y una líder que debe cuidar de su nación en duelo tanto como cuida de su familia en duelo».

«Ramonda es una carta de amor que refleja y reconoce lo que las mujeres hacemos cada día».

Aunque los éxitos no son los primeros para Bassett -que recibió una nominación al Oscar a la mejor actriz por su interpretación de Tina Turner en la película biográfica de 1993 What’s Love Got to Do With It?, y también ganó un Globo de Oro por el papel ese mismo año-, sí son trascendentales para la franquicia Marvel.

También son especialmente conmovedores tras la muerte de Chadwick Boseman, coprotagonista de Bassett en Pantera Negra.

Al recoger su Globo de Oro a principios de este mes, Bassett dio las gracias a todos los que participaron en la realización de Wakanda para siempre, diciendo que el proyecto fue una montaña rusa emocional.

«Nos embarcamos juntos en este viaje con amor», dijo.

«Lloramos, amamos y sanamos.

«Estuvimos rodeados todos y cada uno de los días por la luz y el espíritu de Chadwick Boseman.

«Tenemos la alegría de saber que con esta histórica serie de Pantera Negra, es una parte de su legado que él ayudó a guiarnos».

«Mostramos al mundo cómo es la unidad, el liderazgo y el amor de los negros, detrás y delante de la cámara».

«A los fans de Marvel, gracias por abrazar a estos personajes y mostrarnos tanto amor».

 

ENLACE ORIGINAL: Angela Bassett makes history becoming the first actor to receive Oscar nomination for a Marvel film (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore