Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía Anticorrupción llevó a declarar al director de ingeniería municipal de Baruta

Funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), también llamada Policía Anticorrupción, se llevaron este miércoles a Harold Sosa, director de ingeniería municipal de la Alcaldía de Baruta. El alcalde de ese municipio, Darwin González, aseguró que solo fue para un interrogatorio y que no se trata de una detención.

“No se lo llevaron esposado, no hubo nada intimidatorio. Simplemente acompañarlo para un interrogatorio técnico. Esos interrogatorios son largos, 5 o 6 horas. Yo espero que después de ese interrogatorio sea liberado”, declaró el alcalde al portal Monitoreamos por teléfono.

Director de ingeniería municipal de Baruta

Y dijo que supone que el interrogatorio se relaciona con la causa abierta contra la Constructora HP. Esta empresa ha estado a cargo del desarrollo de al menos seis grandes edificaciones de oficinas y viviendas de lujo en la urbanización Las Mercedes, en los últimos años.

“Me imagino que es por eso, para saber cuántas torres. A mí lo técnico no me preocupa. Estoy muy claro y confío”, dijo González.

Constructora HP

El interrogatorio al funcionario de la Alcaldía de Baruta sucede tres semanas después de la detención de los hermanos Rafael y Roger Perdomo, propietarios de la Constructora HP. Se les acusa de presunta legitimación de capitales.

El portal de investigación Armando.Info ha hecho seguimiento a las actividades de la Constructora HP. Entre otras cosas, el portal reveló que los hermanos Perdomo, además de construir torres de lujo en Las Mercedes también «bajo un manto de contratos estatales definidos por militares cercanos al chavismo, se encargan de hacer labores de mantenimiento y reparaciones en los muelles de los complejos petroleros de la estatal Pdvsa».

También reveló que gracias a las obras construidas en Las Mercedes, la Constructora HP es uno de los principales contribuyentes del municipio Baruta.

Harold Sosa fue visto en mayo de 2022 junto a Rafael Perdomo durante una reunión de la Alcaldía de Baruta con vecinos del municipio, en la que se debatió sobre permisos otorgados a la Constructora HP.

 

ENLACE ORIGINAL: Constructora HP | Policía Anticorrupción llevó a declarar al director de ingeniería municipal de Baruta (elnacional.com)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore