Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El príncipe Harry asistirá sin Meghan a la coronación de Carlos III

El príncipe Harry, que se distanció de la monarquía británica, asistirá sin su esposa Meghan ni sus hijos a la coronación de su padre el rey Carlos III el 6 de mayo en Londres, informó el miércoles el Palacio de Buckingham.

«El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet», indicó el palacio en un comunicado.

Este comunicado pone fin a un intenso suspenso casi tres semanas antes de la coronación de Carlos III.

La respuesta de los «Sussex», que se fueron a vivir a Estados Unidos en 2020, era muy esperada desde principios de marzo, cuando se anunció que estaban invitados a la ceremonia.

La pareja multiplicó los ataques contra la familia real en los últimos meses.

Después de un documental emitido en Netflix en diciembre, Harry, de 38 años de edad, publicó a principios de enero sus controvertidas memorias tituladas El suplente, en las que detalla la ruptura de sus relaciones con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano Guillermo.

Las revelaciones, incluidos detalles de conversaciones privadas con su padre y su hermano, el príncipe William, han avivado las tensiones entre Harry y su familia que se hizo público cuando él y su esposa se mudaron a Estados Unidos. En el libro Harry incluye acusaciones de que los miembros de la familia real brindan a la prensa información poco halagadora sobre otros miembros de la Casa de Windsor a cambio de que se cuenten informaciones positivas sobre ellos mismos.

Harry y Meghan regresaron al Reino Unido en raras ocasiones desde que se fueron en 2020, entre ellas el funeral de la reina Isabel II en septiembre.

 

ENLACE ORIGINAL: El príncipe Harry asistirá sin Meghan a la coronación de Carlos III (elnacional.com)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore