Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Población de Apure en alerta por crecida del río Nula

Habitantes aledaños al río Nula, ubicado en el estado Apure, expresaron su preocupación debido a las fuertes lluvias que han ocasionado la crecida de éste, arrastrando tierra y vegetación, aunque este lunes 17-Oct, había descendido un poco.

De acuerdo con una publicación de Radio Fe y Alegría Noticias, que se acercó hasta la zona ante la alerta, y corroboraron que hay al menos ocho hogares que quedan en riesgo cuando el caudal sube. Algunas familias tomaron previsiones ante cualquier eventualidad y aseguraron tener comida y agua almacenada.

En este sentido, funcionarios de los organismos de seguridad y del cuerpo de bomberos exhortaron a la población de El Nula a mantenerse alerta por las lluvias y tener a la mano el número de emergencia.

El río ya tiene antecedentes, el pasado 12-May, debido a las lluvias, habitantes del sector Colinas de San Camilo comentaron en ese momento que esto regularmente ocurre cuando las precipitaciones son fuertes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó para este martes 18-Oct, áreas nubladas con lluvias o lloviznas en gran parte del país, entre ellas, en zonas del Apure, debido llegada de la Onda Tropical número 45 de la temporada.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore