Santa Cruz de Aruba, representante de El Caribe en la Serie Mundial de Béisbol de las Pequeñas Ligas que se desarrolla en Williamsport, Estados Unidos avanzó este jueves 21 de agosto a la final internacional del torneo, tras vencer 3 carreras por 1 a PL Cardenales de Barquisimeto, conjunto que representa a Venezuela y Latinoamérica en la edición 2025.
Los caribeños fabricaron sus carreras en el primer episodio ante los lanzamientos del larense Francisco Rivero, quien en ese episodio permitió dos hits, un boleto, y una carrera, tras un elevado de sacrificio de Emerson Mercado.
Al final Rivero, solo pudo lanzar 2.2 entradas con dos carreras, tres bases por bolas y cuatro ponches.
Por su parte, Aruba en el tercer episodio salió con Emerson Mercado para relevar a Jay-Sell Girón, quien terminó con dos entradas lanzadas, dos hits y dos bases por bolas.
Isaac Arendsz por Aruba con las bases llenas trajo la tercera carrera, tras elevado de sacrificio en la parte alta de la sexta entrada.
Barquisimeto descontó en la última entrada, producto de un tiro desviado a primera, que permitió a Samuel Castillo anotar, sin embargo, el jovencito Mercado, logró cortar la amenaza venezolana con ponches. gc
