Oscar Piastri logró su sexta victoria de la temporada 2025 de la Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Bélgica a su compañero en McLaren, Lando Norris, quien no pudo mantener la primera posición que había conseguido el sábado en la calificación.

El australiano ahora lidera la F1 con 266 puntos por 250 de Norris y, cada vez más lejos está Max Verstappen con 185, quien en Spa-Francorchamps terminó en la cuarta posición, detrás de Charles Leclerc, quien con su Ferrari completó el podio tras las 44 vueltas al circuito de 7,004 metros de longitud.

El sexto triunfo de Piastri en el año es la cifra más alta para un piloto de McLaren desde 2005 cuando Kimi Raikkonen consiguió cinco. También fue el sexto 1-2 del equipo de Woking en la temporada.

Lando Norris había ganado las tres carreras anteriores en las que partió desde la pole position en 2025, Australia, Mónaco y Austria, pero ahora no pudo contener a Piastri en la primera vuelta real de carrera una vez que en el giro 5 el auto de seguridad dejó la pista, tras un inicio muy precavido por parte del control de carrera debido a la lluvia.

La carrera estuvo en peligro de posponerse, como en 2021 cuando la lluvia no permitía la visibilidad de los pilotos, pero luego de una hora y 20 minutos de atraso se llevó a cabo.

La maniobra de la carrera la hizo Piastri al adelantar a Norris, una vez que pasó la curva Eau Rouge y con ello dio el paso definitivo para conseguir la octava victoria de su carrera en la F1

“Oscar hizo un gran trabajo, nada más que decir”, dijo Norris después de la carrera. “Hizo un mejor trabajo en el principio, nada de que quejarse”.

“La vuelta uno era mi mejor chance de ganar la carrera”, señaló por su parte Oscar Piastri.

El quinto lugar fue para George Russell, de Mercedes y la mención honorífica de la carrera se la llevó Gabriel Bortoleto, quien terminó noveno y puntuó por segunda vez en su temporada debut en la F1.

Lewis Hamilton partió en el lugar 16 y culminó séptimo en una remontada muy valiosa, pero que poco sabe a los aficionados de Ferrari.

Carrera pospuesta por fuerte lluvia

Los autos se formaron en la parrilla a la hora señalada y largaron para la vuelta de instalación, pero varios pilotos comentaron la falta de visibilidad y por ello se decretó bandera roja.

Gran Premio de Bélgica

1.- Piastri

2.- Norris

3.- Leclerc

4.- Verstappen

5.- Russell

Campeonato de pilotos

1.- Oscar Piastri 266

2.- Lando Norris 250

3.- Max Verstappen 185

4.- George Russell 157

5.- Charles Leclerc 139

Campeonato de constructores

1.- McLaren 516

2.- Ferrari 248

3.- Mercedes 220

4.- Red Bull 192

5.- Williams 70

6.- Sauber 43

7.- Racing Bulls 41

8.- Aston Martin 36

9.- Haas 35

10.- Alpine 20

LA/ESPN

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…