Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petro: Tenemos conocimiento que el «ELN» están en Venezuela

Gustavo Petro, presidente de Colombia,  reconoció que en Venezuela hay presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En una entrevista con Caracol, Petro explicó que ese fue el motivo por el que planteó la opción de que el gobierno de Nicolás Maduro fuera garante de una eventual negociación, reseñó El Tiempo.

Igualmente, recordó que en el proceso de paz iniciado por el expresidente Santos, Venezuela era un país garante, así como Noruega y Cuba, que se mantienen.

 “Venezuela, en mi opinión, fue clave en el gobierno de Santos para el desarme de las FARC y puede ser clave en un éxito del proceso con el ELN”, dijo.

En la misma entrevista, el líder izquierdista lanzó un fuerte comentario contra el expresidente Iván Duque. “Las disidencias fueron construidas por Duque, con todo el respeto que se merece. La política de destruir el proceso de paz construyó las disidencias. El objetivo era reconstruir a las FARC para que siguiera existiendo el discurso de la guerra”, aseguró.

Se refirió al caso de Santrich, quien abandonó el proceso de paz y volvió a las armas, e insistió en que lo que ocurrió fue un “entrampamiento”. Incluso afirmó: “Se demuestra que hubo una especie de trampa para pedirlos en extradición en EE UU, hecha por un fiscal general de la nación.

Fuentes: El Tiempo/El Espectador
Foto: AP News

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore