Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pep Guardiola planea finalizar su estancia en el Manchester City en dos años cuando su contrato expire

Pep Guardiola planea finalizar su estancia en el Manchester City en dos años cuando su contrato expire. El entrenador, recién llevando al City al triplete, ha decidido prácticamente que se marchará en el verano de 2025 y pondrá fin a su mandato después de nueve años.

Guardiola firmó un nuevo contrato en noviembre, una decisión que estuvo en duda y que su círculo íntimo no estaba seguro de que sucedería. Cuando el catalán llegó al City en el verano de 2016, se esperaba ampliamente que no extendería su estancia más allá del período de tres años acordado entonces.

¿Qué sigue para Guardiola en el Manchester City después del triunfo en la Liga de Campeones? Leer más Antes del City, Guardiola entrenó al Barcelona y al Bayern de Múnich, y se creía que después de trabajar en Inglaterra, querría entrenar a un club en Italia para cumplir su ambición de dirigir en las cuatro principales competiciones domésticas de Europa. Sin embargo, se entiende que Guardiola ha cambiado su forma de pensar. Una opción podría ser entrenar a una selección nacional.

Guardiola tiene la esperanza de que Ilkay Gündogan firme el nuevo contrato de un año con opción de extensión de 12 meses ofrecido por el club. Se espera que haya discusiones entre Gündogan y la jerarquía del club esta semana, ya que el capitán, quien cumplirá 33 años en octubre, está considerando una oferta de contrato de tres años del Barcelona. También hay interés por parte de Arabia Saudita en el centrocampista, cuyo contrato expira este mes.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore