Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ben Affleck y Matt Damon condenan el uso de audio de la película «Air» en el video de campaña de Trump

La compañía de producción de los actores, Artists Equity, ha condenado el uso de un audio en voz en off de su reciente película «Air» en un video de campaña de Donald Trump. La película cuenta la historia de la creación de los zapatos deportivos Nike Air Jordan, respaldados por Michael Jordan.

En un comunicado publicado en redes sociales, Artists Equity afirmó que no fue consultada ni dio su consentimiento para el uso de la voz en off. «No teníamos conocimiento previo, no dimos consentimiento y no respaldamos ni aprobamos ninguna grabación o audio de ‘Air’ que haya sido utilizado por la campaña de Trump como publicidad política u otro uso». Además, añadió: «Por la presente, notificamos expresamente que, en caso de cualquier uso de material de ‘Air’ por parte de la campaña de Trump donde se requiera aprobación o consentimiento, no otorgamos dicho consentimiento».

Trump publicó el video en Truth Social, la plataforma de redes sociales que fundó en 2021. El video consiste en una serie de clips con Trump en diferentes etapas de su vida, combinados con el audio de «Air», interpretado por Matt Damon en el personaje del ejecutivo de marketing deportivo Sonny Vaccaro.

El audio contiene líneas como: «El dinero puede comprar casi cualquier cosa, pero no puede comprarte la inmortalidad. Eso, tienes que ganártelo» y «Serás recordado para siempre, porque algunas cosas son eternas». Los productores del clip eliminaron referencias específicas a Jordan en el discurso de Damon (como Vaccaro), pero mantuvieron líneas como: «Un zapato es solo un zapato hasta que alguien lo calza. Entonces tiene un significado».

Trump anunció su candidatura para un segundo mandato presidencial en noviembre de 2022 y negó que se retiraría a pesar de enfrentar 37 cargos criminales relacionados con su manejo indebido de documentos clasificados y obstrucción a la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore