Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expertos proponen subsidio al precio del gas en Alemania

Un panel de expertos designado por el gobierno alemán propuso el lunes 10 de octubre un sistema de dos etapas para distribuir parte de los hasta 200.000 millones de euros (195.000 millones de dólares) en subsidios que Alemania anunció para aliviar la presión de los altos precios de la energía, un plan que el grupo dijo que todavía alienta a la población a ahorrar gas.

El panel sugirió que el Estado asuma el costo de la factura mensual de los clientes de gas natural en diciembre, seguido de un subsidio de precio parcial de su consumo a partir de la primavera del próximo año.

Ese “freno del precio del gas y la calefacción” entraría en vigor en marzo próximo y se aplicaría hasta abril de 2024, dijo la copresidenta del panel, Veronika Grimm. Los clientes privados de gas pagarían 0,12 euros por kilovatio hora por el primer 80% de la cantidad que usaron en 2021.

Eso “corresponde aproximadamente al nivel de precios que se espera en el futuro”, señaló Grimm, que dijo a los periodistas en Berlín que el plan tiene como objetivo presentar una “nueva normalidad” pero evitar que los precios aumenten más allá de eso.

“No va a ser el caso de que el precio vuelva a bajar a siete centavos en el futuro; no recibiremos gas ruso durante mucho tiempo”, advirtió.

Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore